Desde la transformación de hospitales y farmacias a los nuevos modelos de negocios, estamos asistiendo al nacimiento de una nueva era para la salud y el wellness. Mirar al futuro nos ayuda a prepararnos y descubrir oportunidades. Por eso, en nuestro primer reporte dedicado al tema hemos identificado 30 tendencias que anticipan cinco grandes temas de cambio.

[unex_ce_button id="content_mkv2t0450,column_content_tmf2tixyc" button_text_color="#ffffff" button_font="semibold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="transparent" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="1px" button_border_color="#ffffff" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#8224e3" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#ffffff" button_border_hover_color="#ffffff" button_link="#content_lu0wchfl5" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]Descargar el reporte[/ce_button]

Cambios globales

El cambio climático ya está afectando varias industrias, como el turismo, y especialmente la de seguros. Esta megatendencia se unirá con otra, la del veloz envejecimiento. Hasta China y países de América Latina se verán impactados. Estas dos fuerzas presentan riesgos y oportunidades, especialmente en temas de salud.

Wellness

Desde la creciente presencia de mascotas en oficinas, hasta el boom mundial de la industria de gimnasios, a la creciente sofisticación del mercado de suplementos alimenticios, el bienestar ya no es una moda hippie, es un movimiento social y económico que mueve millones, de dólares y personas...

Tecnología

Apps de investigación médica personal que ayudan a miles, las redes sociales poco a poco son el primer canal de comunicación entre pacientes y médicos, y los gobiernos digitalizan cada vez más sus servicios de salud. La tecnología se está convirtiendo en una herramienta de creciente empoderamiento individual, las distancias (y precios) se achican, la información se customiza. 

Nuevos modelos de negocio

Se están transformando las formas de hacer negocios de farmacias y hospitales, la nueva usabilidad en línea facilita la vida a los enfermos que buscan medicamentos, y hasta las ONGs se transforman para atender las necesidades de salud de las personas más pobres del mundo. Nuevas y mejores  ideas crean nuevos y mejores emprendimientos.

Nuevos horizontes

Editar el ADN humano pronto será algo cotidiano, se están ya desarrollando alimentos que serán medicamentos y viceversa, se legaliza la cannabis y nuevas curas, y el creciente poder de cómputo está posibilitando un boom de startups contra el cáncer. Lo imposible pronto será posible, la pregunta será conocer los nuevos límites, los nuevos horizontes.

[unex_ce_button id="content_lu0wchfl5,column_content_io7gqyep9" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="30px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#ce2cd9" button_padding="15px 80px 15px 80px" button_border_width="3px" button_border_color="#ce2cd9" button_border_radius="4px" button_text_hover_color="#ce2cd9" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#ffffff" button_border_hover_color="#ffffff" button_link="http://noescomun.com/Reportes-uncommon/Salud_24-7_reporte_uncommon.pdf" button_link_type="url" button_link_target="_blank" has_container="" in_column="1"]↓[/ce_button]