Servicios financieros

Con Zurich Santander estamos retando el acercamiento tradicional a clientes (potenciales) en la industria de los seguros: no solo como meros números en una base de datos sino como personas reales con necesidades y deseos específicos.

Mientras que los servicios financieros en general han sufrido muchos cambios en los últimos años en todo el mundo, la industria de los seguros no parece ser muy visible en el primer plano de la innovación financiera, en donde encontramos principalmente al sector emergente del fintech.

La mezcla de complejidad organizacional, la diversidad en canales de distribución, y la asociación de con eventos negativos en la vida de los seguros, hacen al sector un candidato muy potente para la innovación centrada en las personas.

Zurich Santander busca a Uncommon para ayudarles a orientar su visión enfocada en productos a una más centrada en las personas. Juntos, logramos construir una base sólida para desarrollar nuevos productos de aseguramiento que estén mejor adaptados a las realidades cotidianas y las necesidades de los clientes de Zurich Santander en México.

Enfoque

A través de un sprint de diseño nos adentramos en el contexto diario de personas en diferentes partes de la sociedad mexicana, para descubrir insights de sus necesidades de protección. Mediante un exhaustivo análisis de nuestra investigación de campo, logramos diseñar perfiles cualitativos que reflejan cómo las necesidades de protección y seguros cambian a lo largo de la vida, dependiendo de la situación en la que se encuentren las personas.   

Cliente

  • /// Zurich Santander Mexico

Objetivo

  • /// El proyecto estaba dirigido a identificar los escenarios estratégicos en los que Telcel podía desarrollar un Wallet Digital y diseñar distintos modelos de negocio para satisfacer una amplia gama de necesidades financieras y digitales.

Outcome

  • /// Desarrollamos 12 diferentes propuestas de valor en 4 escenarios estratégicos. Este proyecto ayudó a Telcel a considerar distintas perspectivas del ecosistema financiero mexicano para decidir en qué dirección enfocar sus esfuerzos.
CDMX
MAD
Bs.As.