Alimentación y Bebida

La música es probablemente el passion point más universal que existe y Coca Cola estaba en búsqueda de una estrategia clara para este pilar.

La música está presente en la vida diaria de todas las personas y es importante para todas las culturas que existen en la tierra. Con este antecedente, nos propusimos entender cómo las personas interactúan con ella en distintas situaciones, al mismo tiempo que estudiamos los distintos escenarios en los que la música podría existir en el futuro.  

Diseño centrado en las personas + prospectiva

La música tiene distintos significados para cada persona, lo que abre infinidad de oportunidades en las que podríamos crear diferentes soluciones, sin embargo estos esfuerzos heterogéneos no empujarían a un lugar específico, por lo que primero rediseñamos el propósito entendiendo el sentimiento universal que descubrimos en todas las personas con las que conversamos.

Después añadimos una capa de prospectiva al proyecto, con la que cubrimos muchos aspectos relacionados con la música, pero principalmente buscamos tendencias tecnológicas y sociales. Con esta parte del proyecto entendimos mejor los riesgos y las cuestiones emergentes y oportunidades para que Coca-Cola pudiera anticiparse y usarlas en su estrategia de música para el 2022.

Construyendo una estrategia para Coca-Cola Music 2022

Cuando sumamos los insights obtenidos en la investigación de campo con las tendencias y el propósito previamente diseñado, logramos obtener los conceptos y las bases para que Coca-Cola pueda alinear y mejorar sus esfuerzos en el territorio de la música con una estrategia que empieza en 2017 y ve 5 años a futuro al 2022.

Cliente

// Coca-Cola Mexico

Objetivo

  • // Diseñar la estrategia para el futuro de la música de Coca-Cola  

Outcome

  • // Un propósito claro para Coca-Cola Music
  • // Iniciativas que con base en el nuevo propósito puedan ser negocio para Coca-Cola mientras se relacionan con las personas que escuchan música.
CDMX
MAD
Bs.As.