Telecomunicaciones

Uncommon acompañó a Telcel en el proceso de exploración de diferentes escenarios estratégicos para diseñar un Wallet Digital desde la perspectiva del usuario. Debido al interés de nuestro cliente por construir nuevas relaciones con diferentes segmentos de consumidores, nuestro equipo diseñó propuestas de valor para atender distintas necesidades financieras y digitales.

Ecosistemas financieros

Las instituciones financieras ya no son la única opción para manejar dinero; en los últimos años, muchas organizaciones han intentado capitalizar el hábito que las transacciones digitales generan. En el afán de ofrecer la mejor experiencia del cliente, empresas como Starbucks han desarrollado su propio Wallet digital. Al mismo tiempo, algunos desarrolladores de tecnología como Google, Apple o Facebook están compitiendo por introducir transacciones financieras dentro del espectro de sus servicios. En este ecosistema es muy interesante explorar las vastas posibilidades tecnológicas para crear un wallet digital pero también realizar un profundo entendimiento de las interacciones que el flujo de dinero genera en las personas.

Madurez digital en México

Nuestra investigación nos permitió entender los distintos niveles de madurez digital que existen entre los mexicanos. Identificamos diferentes tareas a realizar por las personas y desarrollamos un modelo de negocio distinto para cada segmento, desde estrategias que promueven las transacciones digitales hasta plataformas que integran varios sistemas de pago para los usuarios más sofisticados.

Cliente

  • /// Telcel

Objetivo

  • /// El proyecto estaba dirigido a identificar los escenarios estratégicos en los que Telcel podía desarrollar un Wallet Digital y diseñar distintos modelos de negocio para satisfacer una amplia gama de necesidades financieras y digitales.

Outcome

  • /// Desarrollamos 12 diferentes propuestas de valor en 4 escenarios estratégicos. Este proyecto ayudó a Telcel a considerar distintas perspectivas del ecosistema financiero mexicano para decidir en qué dirección enfocar sus esfuerzos.
CDMX
MAD
Bs.As.