¿Por qué-----------------------un toolkit?

Este toolkit es un esfuerzo por transmitir de una forma breve y accionable, los principios básicos y las tareas clave para correr un proceso de diseño.

Es una herramienta para que diseñadores, empresas y emprendedores se sientan más cómodos al enfrentar la complejidad del mercado.

Descarga aquí la versión completa del toolkit

Lo quiero

Descubrir

Para descubrir nuevas oportunidades y diseñar productos y servicios que generen valor, es muy importante entender su contexto de manera transversal; es decir, comprender cómo funciona tanto el negocio como la organización y conocer a profundidad a los clientes actuales y potenciales.

Diseñar

En esta etapa utilizamos la información recabada durante la fase anterior, conceptualizamos los insights y buscamos crear ideas potentes que generen valor tanto para el negocio como para las personas.

Prototipar

Para lograr que las ideas se vuelvan reales, es necesario primero hacerlas tangibles de manera ingeniosa. Desarrollar prototipos permite validar conceptos con el usuario final e iterar una y otra vez hasta obtener la solución ideal.

Implementar

El reto final es lograr tangibilizar y poner en práctica todo el trabajo realizado. Es muy importante no perder el enfoque y tener muy claros los recursos y el alcance del proyecto para poder cumplir el objetivo.

CDMX
MAD
Bs.As.