Behavior-Based Design

para generar propuestas de valor en móviles.

 

L
a gradual adopción de herramientas digitales en la vida diaria de las personas ha provocado una ola de proyectos de innovación que buscan capitalizar en el hábito que las transacciones digitales generan, sin embargo, esta es una aventura compleja que requiere no solo del desarrollo de plataformas digitales, pero también de un profundo entendimiento de las interacciones que el flujo de dinero genera en las personas.

 

RETO

Una importante empresa de telecomunicaciones invitó a Uncommon a acompañarlos en el proceso de identificar los principales insights y oportunidades para determinar posibles escenarios estratégicos y propuestas de valor de su App de monedero electrónico desde la perspectiva del usuario.

¿CÓMO LO
HICIMOS?

Los métodos de investigación utilizados para lograr este entendimiento profundo fueron entrevistas etnográficas, behavioral tracking y personal digital inventories, para determinar las propuestas de valor que fueran atractivas y útiles para los usuarios.

¿Por qué Behavior
Based Design?

La penetración móvil, los índices de bancarización y el conocimiento sobre los pagos móviles en México apuntaron a que se tienen que plantear diferentes escenarios, respondiendo a las necesidades detectadas de cada sector y con una propuesta de valor consistente. 

Resultados

Los resultados del proyecto fueron propuestas de valor de acuerdo a los diversos escenarios de uso de los Persona Profiles, así como visualizaciones de las posibles propuestas a implementar.