Service Design

para el rediseño de servicios financieros digitales.

 

H
ipos.com, una plataforma web que ayuda a las personas a tomar decisiones informadas para contratar productos y servicios financieros, invita a Uncommon a realizar un proyecto que ayude a entender el proceso emocional y cognitivo que viven las personas antes, durante y después de adquirir un producto financiero. Con los resultados obtenidos, hipos.com implementó estrategias que le permitieron captar más clientes, cerrar más transacciones, provocar la recompra y posicionar la marca de una manera más efectiva.

 

RETO

El principal reto del proyecto consistió en entender los puntos de tensión que experimentan las personas durante el proceso de adquirir un nuevo producto financiero. Una vez encontrados los hallazgos, el desafío nos llevó a diseñar una experiencia extraordinaria al conocer, comparar y contratar los productos siguiendo una experiencia omnicanal que fuera continua a través de lo físico y lo digital.

¿CÓMO LO
HICIMOS?

Utilizando metodologías de Design Thinking y Service Design el equipo de Uncommon encontró diversos insights que identificaran el contexto de las personas, sus metas y planes a futuro y su relación con distintos productos y servicios financieros. El análisis de los insights recabados generó principios de diseño que inspiraron el desarrollo de ideas y puntos de contacto que conforman el servicio de hipos.com.

¿Por qué
Service Design?

A nivel global muchas compañías emergentes y otras bien posicionadas están utilizando el Service Design como un factor diferencial. Los productos físicos o la tecnología pueden ser fáciles de replicar, sin embargo, las experiencias positivas generadas por un buen diseño de servicio resultan mucho más difíciles de reproducir.

Resultados

El resultado del proyecto fue un Service blueprint de todas las interacciones de los clientes con el servicio, recomendaciones de comunicación, visualizaciones y prototipos de los puntos de contacto rediseñados.