user centered

business strategy para generar nuevos modelos de comercialización.

 

E
l Grupo Universitario más grande del mundo, Laureate, a través de dos universidades con una diversa oferta en educación superior y posgrados, UVM y Unitec, busca a Uncommon para desarrollar una estrategia comercial unificada y relevante, para que los tomadores de decisión dentro de las empresas decidan impulsar a que sus empleados continúen con su educación superior.

 

RETO

Las empresas han transformado su necesidad y entendimiento sobre la educación superior, buscando planes de formación más cortos y especializados. Para poder transformar la estrategia de comercialización educativa, el primer paso fue entender las necesidades de las empresas, identificando a los tomadores de decisión, influenciadores y beneficiarios para generar soluciones que promuevan la vinculación con las universidades.

¿CÓMO LO
HICIMOS?

A través de un enfoque de Diseño Centrado en las Personas, utilizamos diversas metodologías para entender las necesidades de los diferentes influenciadores dentro de las empresas, para posteriormente, en una sesión de ideación con equipos multidisciplinarios, generar conceptos de comercialización atractivos y útiles para ellos.

 

¿Por qué una estrategia de
negocio centrada en las personas?

Después de llevar a cabo la investigación de campo, descubrimos que los influenciadores son las personas que más motivan a los empleados, mejor conocen sus capacidades y proponen ideas para mejorar su desempeño, lo que los convierte en el eje de todos los conceptos que promuevan una relación comercial sólida entre universidades y empresas.

Resultados

Desarrollamos un strategy roadmap para representar las iniciativas que impulsarán la vinculación con las empresas, segmentadas en iniciativas base, de soporte y de tangibilización. Cada iniciativa conlleva una estrategia de implementación, un mapa de los Stakeholders necesarios y prototipos que guíen la ejecución de las mismas.