/ El reto

¿Cómo incorporar la innovación en una organización industrial con estructuras y procesos herméticos?

¿Cómo podríamos empoderar a los empleados para que se involucren en el nuevo rumbo de la compañía?

/ Descubrir

Realizamos una investigación inicial en las unidades de negocio de España y México, considerando al mayor número de empleados posible para tener una muestra representativa de la cultura actual. Lo hicimos a través de conversaciones con stakeholders, actividades con colaboradores, sondeos digitales y sesiones grupales ad-hoc para levantar información acerca del reto.

En paralelo, exploramos las principales señales de cambio y tendencias en cuestiones organizacionales a nivel internacional, identificando las acciones más exitosas desde la definición del propósito mismo hasta la incorporación de nuevos canales y herramientas de comunicación

Todo este proceso nos ayudó a levantar insights que categorizamos según cuatro niveles de impacto: fundamentos organizacionales, estructura interna, gestión de personas y recursos.

/ Diseñar

Con los resultados de la investigación y de la mano del equipo de Dynasol, diseñamos iniciativas que ayudaran a los empleados a crecer personal y profesionalmente considerando tres verticales de actuación:

  • Creatividad.

  • Compromiso.

  • Colaboración.

El objetivo era crear entornos de confianza en los que descubrir y dar respuesta a nuevas oportunidades, gracias a estructuras más flexibles y a una comunicación más asertiva en múltiples direcciones.

Definimos los principios de diseño, features principales, plan de comunicación, producto mínimo viable para el testeo interno de cada iniciativa y el roadmap de evolución para el escalamiento dentro de la organización. De esta manera ayudamos a Dynasol a iniciar su transformación para operar bajo paradigmas actuales.

/ Cuéntanos de ti