/ El reto

¿Cuál sería el modelo ideal de convivencia entre una multinacional y una startup de servicios para el hogar?

¿Cómo podríamos articular una estrategia de valor para sus clientes en el mundo online y offline?

/ Descubrir

Para entender la visión y propuesta de valor de cada empresa conversamos con las personas clave de cada compañía, lo que nos permitió comprender el propósito, el modelo offline de Homeserve y online de Habitissimo, el posicionamiento entre los diferentes segmentos de cliente y sus valores culturales.

Analizamos el offering de la competencia: ¿qué tan especializada o generalista es su oferta? ¿Qué tan aspiracionales o de urgencia son sus servicios?; e investigamos los procesos de arquitectura y branding de otras empresas que pasaron por adquisiciones similares, para conocer las mejores prácticas internacionales.

Esta inmersión nos permitió descubrir oportunidades para una transición con mayor potencial de éxito.

/ Diseñar

Transformamos estas oportunidades en tres escenarios con alternativas de integración según riesgos e impactos en tres verticales: cultura, negocio y marca.

  • ¿Qué pasaría si eliminamos la marca Habitissimo?
  • ¿Cómo sería la venta online de la oferta actual de Homeserve?
  • ¿Qué deberíamos hacer para no matar la cultura ágil de la startup?

Priorizamos con ambos equipos el modelo que maximizara sus beneficios y establecimos un roadmap detallado con las actividades a desarrollar durante los 18 meses fijados para el cambio de estrategia.

El fin: ayudarles a convertirse en líderes globales en los servicios de asistencia y mejora del hogar en el entorno digital.

/ Cuéntanos de ti