/ El reto

¿Cómo será la industria de las telecomunicaciones en 2030?

¿Cómo puede Telecom transformarse hacia el futuro a la vez que afronta exitosamente los retos de hoy?

/ Descubrir

Comenzamos realizando un análisis del estado actual de la organización a través de entrevistas con stakeholders, con las que aprendimos más sobre su visión, estrategias pasadas y las expectativas del proyecto, entre otros temas.

Observamos que a pesar de contar con una estrategia de negocio clara y conocida por todos los miembros, no tenían la misma claridad respecto a la estrategia organizacional, detectando interesantes oportunidades para el rediseño de la misma:

¿Cómo podrían satisfacer a sus clientes y empleados al mismo tiempo?

Para encontrar soluciones a estos problemas y desarrollar las estrategias acordes que motivaran la transformación en su gente, cambiando como punto de partida el mindset actual, diseñamos una sesión de trabajo de tres días a través de la cual pudiéramos destapar las principales palancas y barreras.

/ Diseñar

Durante las jornadas trabajamos mano a mano con el equipo de Telecom, para lograr detonar la chispa de la organización, logrando en conjunto:

  • Definir la visión de la organización y las nuevas capacidades requeridas para liderar el entorno de cambio constante y elevada competencia.
  • Consensuar un propósito compartido más allá del beneficio económico.
  • Diseñar estrategias para cultivar el mindset, con metodologías de diseño e innovación que le permitieran ser más centrado en las personas.
  • Diseñar la operación de nuevos equipos con misiones específicas para catapultar la transformación al interior de la organización.

El verdadero cambio consistió el diseño de una estrategia de organización responsiva y prospectiva, acorde a los objetivos de crecimiento, basada en el conocimiento de sus clientes y colaboradores.

/ Cuéntanos de ti