/ El reto

¿Cuáles son las necesidades del sector empresarial en cuanto a formación académica?

¿Cómo podríamos encontrar oportunidades de vinculación entre Grupo Laureate y el sector privado?

/ Descubrir

Para lograr un entendimiento en profundidad del negocio y del proyecto mismo, entrevistamos a varios stakeholders internos: rectores, encargados de áreas de vinculación empresarial y promotores, los que tienen una visión de primera mano sobre las dificultades y oportunidades que surgen al comunicar y comercializar la oferta académica a empresas y gobierno. Uno de los principales problemas era que la comercialización seguía procesos muy tradicionales, a través de las áreas de RRHH de las empresa, y que el 50% de las ventas, procedentes de Pymes, no seguían una estrategia comercial definida.

Completamos los hallazgos internos con otros procedentes de las personas tomadoras de decisión, dentro de las organizaciones.

De esta manera encontramos que UVM tenía oportunidades tanto en la estrategia de venta como en el tipo de programas comercializados, pudiendo apoyar a las empresas con planes de formación, captación académica, formación de empleados, liderazgo e incluso organización interna.

/ Diseñar

A través de sesiones de priorización de insights y co-creación diseñamos diferentes conceptos a capitalizar mejor la demanda y a generar nueva oferta:

  • Uno de los conceptos era una red de personas tomadoras de decisiones de distintas empresas a las que se les otorga ciertos beneficios especiales por pertenecer a la red y por motivar a sus equipos a estudiar.
  • Otro era un centro de investigación dedicado a empresas y profesionales con el grupo con el objetivo de mantenerles actualizados sobre las tendencias y necesidades del mercado.
  • El siguiente de los conceptos era una plataforma en línea dirigida a facilitar la búsqueda de talento a las empresas por medio de un directorio de perfiles de estudiantes de Grupo Laureate.
  • Y por último, una institución que engloba todos los esfuerzos de vinculación con las empresas, sirviendo como la unión entre las necesidades de las empresas y las capacidades de Grupo Laureate.

Para cada concepto desarrollamos una propuesta de valor completa, su estilo visual, los primeros prototipos, así como un roadmap en detalle para su estrategia en el mercado, acorde a la oferta y demanda nacional.

/ Cuéntanos de ti